Skip to main content

Si acabas de comprar una vivienda, y quieres decorarla de forma bonita y actual, es seguro que querrás saber cuáles son los muebles de moda en estos momentos. En Terra Homes conocemos las últimas tendencias en decoración, y por esta razón vamos a ayudarte a encontrar el mobiliario que buscas para tu nuevo hogar.

Muebles de rattan, ¡apúntate a la tendencia de lo natural!

Basta con hacer una ligera búsqueda sobre estilos para decorar dormitorios y salones, para darse cuenta que una de las grandes apuestas en estos momentos es lo natural. Podríamos decir que lo hemos tomado prestado del estilo nórdico, pero lejos de esto, nos ha gustado tanto que lo hemos hecho nuestro.

Por ello, si quieres decorar tu casa a la última y de una forma que te inspirará mucha paz, te recomendamos que eches un vistazo a la gran cantidad de muebles de rattan, mimbre, rafia y materiales similares disponibles en el mercado en la actualidad.

Puedes optar por este tipo de muebles para el salón, y también para tu dormitorio, donde puedes integrarlo incluso en el cabecero de tu cama. Nuestro consejo es que los combines con unos tonos muy suaves tanto en las paredes como en los textiles. Y recuerda que un toque rústico viene de maravilla a la hora de decorar estos espacios.

Muebles de moda vintage, ¿te atreves a volver al pasado?

Si lo natural se lleva, todos aquellos muebles que nos traen de vuelta a la primera mitad del siglo XX no se quedan atrás. El estilo vintage irrumpió en nuestros hogares hace poco años, y resulta tan encantador que, no solo resiste, sino que parece que le queda mucho tiempo entre nosotros.

Uno de los espacios en los que arrasa el vintage es la cocina. Las líneas minimalistas han dado un paso atrás, cediéndole el protagonismo a muebles clásicos, en tonos como el verde menta o el azul turquesa, con tiradores metálicos en forma de media luna, etc.

Puede que pienses que la tendencia es un poco arriesgada, pero a nosotros no nos lo parece. Si te tienta pero tienes dudas, quizás la clave esté en optar por el estilo vintage en una expresión intermedia, escogiendo colores más intemporales como el blanco crudo. Los tiradores se pueden cambiar con los años si dejan de ser de tu gusto. Si lo piensas, con este tipo de muebles estás apostando por un estilo acogedor que posiblemente sea de tu agrado durante mucho tiempo.

Sofás tipo chaise longue: elegancia y comodidad

Si tenemos que hablar de muebles que arrasan hoy en día, el chaise longue no podía faltar en la lista. Por su tamaño y distribución, es un tipo de sofá que luce mucho en cualquier salón. Y el espacio no suele ser problema, ya que hay sofás chaise longue en medidas muy distintas, desde menos de 2 metros hasta 3 metros aproximadamente.

Por otra parte, el chaise longue es una apuesta por la versatilidad y la comodidad. En este sofá puedes permanecer sentado con las piernas hacia abajo, pero también puedes echarte relajadamente sobre su lateral más largo con las piernas estiradas.

Además, en muchos casos sus sillones son extraíbles, por lo que en cuestión de segundos puedes convertirlo en una especie de cama. A lo que hay que añadir que muchos chaise longue integran un práctico arcón en el que tienes un importante espacio de almacenaje.

Comedor blanco y redondo: otro guiño al estilo nórdico

Durante muchos años, si pensabas en un comedor, probablemente se te vendría a la mente una mesa cuadrada en color madera. Sin embargo, el nórdico ha traído a nuestros salones unos preciosos comedores de mesa redonda y blanca y sillas también blancas (con las patas del mismo color o en otras opciones, como tipo madera).

Con estos comedores ganamos luminosidad en este rincón, y además la forma redonda de la mesa resulta más acogedora. Si te decides a decorarlo, un recipiente transparente en medio, con unas bonitas flores en un tono claro será más que suficiente. Recuerda que en todo lo que sea estilo nórdico, menos es más. Para nosotros, estos son los muebles de moda que no puedes dejar de conocer, y que debes plantearte integrar en tu nuevo hogar. ¿Cuál es tu elección?