Skip to main content

¿Estás pensando hacer cambios en tu baño? En ese caso estás de enhorabuena, porque en Terra Homes vamos a darte los mejores consejos sobre reformas de baños, gracias a nuestra experiencia con clientes que han decidido reformar esta parte de su hogar.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

En primer lugar vamos a hablarte de lo que puede costar reformar un baño. Pues bien, el precio de la reforma de un baño dependerá de varios factores, sobre todo los metros cuadrados, si los materiales son de más o menos calidad y si hay que hacer obras o no. También hay que tener en cuenta que cada empresa tiene su propio coste por la mano de obra.

Aun así, y generalizando mucho, podemos decir que el precio de reformar un baño de unos 4 metros cuadrados, podría estar en torno a los 2.000 euros. No obstante, dependiendo de los aspectos que hemos visto y de otros que pueden incidir en el presupuesto, reformar un baño puede costar más o menos, pudiendo ir desde los 1.500 a los 4.000 euros con facilidad.

Para salir de dudas de forma definitiva, lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto directamente.

Los mejores consejos a la hora de reformar el baño

Ahora que ya sabes cuánto te puede costar reformar el baño, toma nota de todo lo que debes tener en cuenta antes de iniciar la reforma:

Pide presupuesto en distintas empresas

Aunque el primer presupuesto que consigas te parezca que tiene un buen precio, es fundamental que contrastes. Por ello, nuestra recomendación es que solicites presupuesto en tres sitios al menos, para que tengas opciones suficientes para comparar.

Mide bien las distancias

Al hacer un proyecto para reformar un baño, es necesario tener presente qué espacio necesita cada sanitario. Así por ejemplo, la parte en la que va el inodoro debe tener al menos 60 centímetros de ancho y 120 centímetros de fondo.

¿Plato de ducha o bañera? Piénsalo bien

Uno de los aspectos que se deben pensar bien, puestos a hacer reforma en el baño, es si optar por una bañera o por un plato de ducha. Para hacer una elección adecuada debes pensar no solo en el espacio con el que cuentas, sino en tus necesidades actuales y a medio plazo.

Por ejemplo, en caso de tener problemas de movilidad o una edad avanzada, es mucho mejor optar por un plato de ducha. Ahora bien, a las personas jóvenes y con hijos o intención de tenerlos quizás les venga mejor una bañera, porque les resulte más cómoda para bañar a los más pequeños de la familia.

Estudia cómo ganar espacio

Los baños no suelen ser estancias demasiado grandes, y sin embargo, sí deben contener diversos sanitarios y muchos productos relacionados con la higiene personal. Por todo ello, es importante buscar las maneras de conseguir más espacio en él.

Una buena idea para conseguirlo es colocar radiadores toalleros. Los hay eléctricos y de agua caliente, aunque los más económicos con el tiempo son los segundos. También hay que recordar que los cromados calientan menos por lo general que los de color blanco.

Otra opción interesante es poner un mueble de lavabo, para aprovechar el espacio que queda debajo del mismo y poder guardar en él toallas, artículos de higiene, el secador de pelo, etc. Además este tipo de mueble queda muy bonito y elegante en el baño, y si hay que elegir entre un armario tipo romi y este otro, el mueble de lavabo siempre dará un aire más moderno.

Optimiza la iluminación

El baño es una parte del hogar que necesita buena iluminación. Por esta razón, junto a la lámpara o los focos del techo, puede ser interesante colocar otros puntos de luz adicionales. Sobre todo es importante que haya luz encima del espejo, para tener suficiente luz al peinarse o maquillarse, aunque también existen espejos con luz integrada.

No escatimes en el tamaño del espejo

Aunque puede parecer que el tamaño del espejo no es un aspecto demasiado relevante a la hora de reformar un baño, lo cierto es que sí lo es. No hay que olvidar que en ocasiones el baño es utilizado por más de una persona al mismo tiempo, y que cuando esto sucede, que el espejo sea grande es un alivio. Además, cuando se trata de un baño pequeño, un espejo grande hará que parezca más espacioso.

Confía en los profesionales

Ningún trabajo de reforma debe dejarse en manos de personas que no son expertas. Pero en algunos casos resulta especialmente peligroso hacerlo, como es el del baño, ya que un trabajo mal hecho puede tener consecuencias a nivel de fontanería y provocar problemas importantes. De ahí que sea necesario recurrir a personas que realmente se dediquen a este tipo de reformas.

Piensa a futuro

Quizás te parezca tentador dar unos colores muy atractivos a tu baño, o decorarlo con una cenefa de azulejos muy original. Y puede que esto esté bien, pero si los cambios son demasiado radicales, es posible que te acabes cansando pronto. Y tienes que pensar que la reforma del baño debería durarte no solo muchos años, sino incluso décadas.

Así que debes pensar en una serie de cambios que puedan gustarte hoy, pero teniendo al menos una cierta seguridad de que seguirán siendo de tu gusto con el paso del tiempo.En Terra Homes estamos seguros de que si sigues los consejos sobre reformas de baños que te hemos dado en este post, lograrás hacer una reforma en tu baño con la que te sientas completamente a gusto.

Responder