Skip to main content

¿Estás buscando un inmueble para invertir en Madrid? En ese caso, uno de los primeros aspectos que debes tener claros es dónde te gustaría hacerlo. Si necesitas información, en Terra Homes vamos a contarte cuáles son para nosotros los mejores barrios para invertir en Madrid en 2022.

Barrios exclusivos para invertir en Madrid

Si tu intención es comprar un inmueble de lujo, te recomendamos los siguientes barrios de Madrid:

Salamanca

El barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de Madrid. Debe su nombre al Marqués de Salamanca, que fue quien tuvo la idea de crear este distrito en el que hoy en día viven personalidades muy importantes, por ejemplo del mundo de la política. En realidad es un distrito formado por los barrios de La Guindalera, Castellana, Lista, Goya, Recoletos y Fuente del Berro.

En Salamanca puedes invertir en un inmueble y alquilarlo a personas con un alto nivel adquisitivo, ya que esta es una de las zonas más emblemáticas de Madrid, donde se encuentran museos, palacetes y la famosa Plaza de Colón. Este barrio alberga también una importante oferta gastronómica, con varios restaurantes con estrella Michelín, y también cuenta con muchas tiendas de firmas de lujo.

Chamberí

Si lo que buscas es un barrio con sabor al Madrid más castizo, Chamberí es justo donde deberías invertir. Este distrito está formado por los barrios de Arapiles, Trafalgar, Gaztambide, Ríos Rosas, Almagro y Vallehermoso. Y está cargado de historia, ya que aquí vivió la aristocracia madrileña entre los siglos XIX y XX.

Además, Chamberí es una zona llena de vida. No en vano, aquí se encuentran importantes museos madrileños, como el Museo Sorolla. Y también aquí está el edificio Nuevos Ministerios, donde están algunos ministerios hoy en día.

La Moraleja

Sin duda alguna, una de las mejores zonas en las que vivir tanto de Madrid como de España es La Moraleja. Porque encontrándose a tan solo unos 15 minutos del centro aproximadamente, esta es una urbanización residencial mucho más tranquila y en la que sin embargo, encontrarás todo lo que necesitas para llevar una vida de lujo.

Otro aspecto a destacar de La Moraleja es que es un barrio en el que la seguridad está muy controlada. A lo que hay que añadir que está muy bien conectada a nivel de transporte, y que cuenta con un importante número de colegios, tiendas, etc.

El Retiro

El Retiro es otro de los 21 distritos madrileños, formado por los barrios de Adelfas, Pacífico, Estrella, Jerónimos, Ibiza y Niño Jesús. Si lo que te inspira es la cultura, no dudes que este es el barrio en el que necesitas invertir. De hecho, aquí se encuentra el famoso Museo del Prado, además de otros lugares interesantes como el Real Jardín Botánico.

Si quieres invertir en un barrio residencial exclusivo y elegante, no dudes en barajar el Retiro como una de tus opciones principales. Aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de Madrid, y cabe destacar que la zona de Paseo del Prado y El Retiro fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2021.

Barrios más asequibles para invertir en Madrid

Hay otros barrios madrileños en los que puedes adquirir un inmueble a un precio más bajo, y realizar igualmente una buena inversión. Te proponemos los siguientes:

Ciudad Lineal

Formado por los barrios de Pueblo Nuevo, Ventas, Quintana, San Pascual, Concepción, San Juan Bautista, Atalaya, Colina y Costillares, el distrito de Ciudad Lineal tiene la ventaja de no estar muy lejos del centro de Madrid.

Sin embargo, aquí puedes invertir a un precio más económico que en algunos de los barrios que hemos visto anteriormente. Y no por ello se trata de un barrio falto de atractivos, ya que en Ciudad Lineal se encuentran lugares tan interesantes como la estación de esquí de Puerto de Navacerrada, la plaza Arturo Soria y la emblemática calle de Alcalá.

Tetuán

Dividido en los barrios de Cuatro Caminos, Bellas Vistas, Castillejos, Valdeacederas, Almenara y Berruguete, el distrito de Tetuán está muy bien comunicado con el centro también. En él se encuentra la Plaza de la Remonta, la mayor plaza porticada de Madrid, a tan solo unos metros de la calle Bravo Murillo.

También en el barrio de Tetuán se encuentran edificaciones famosas como la Torre Picasso, las Torres Kio y la Torre Europa Madrid. Por lo que, sin tener unos precios como los de los primeros barrios que hemos visto, no hay duda de que Tetuán es un excelente lugar en el que invertir. Ya te hemos contado los que para nosotros son los mejores barrios para invertir en Madrid en 2022. Ahora te toca tomar una decisión, así que esperamos que esta información te haya resultado útil.