Skip to main content

¿Estás buscando un piso para invertir en Madrid? En ese caso es posible que te surjan muchas dudas, ya que se trata de una inversión importante y debes procurarte la máxima rentabilidad. Pues bien, en Terra Homes somos expertos en este tema, y por ello vamos a darte toda la información para que sepas cuáles son los mejores pisos para invertir en Madrid.

¿Cómo buscar un piso para invertir en Madrid?

En primer lugar debes saber que a la hora de hacer una inversión tan grande como comprar un piso, lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales expertos. En Terra Homes estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, y podemos mostrarte cuáles son los mejores pisos que tenemos disponibles en cada momento para invertir en Madrid. Esta es la mejor manera en que podemos recomendarte el mejor piso para ti.

¿Cuáles son los mejores barrios para invertir en un piso en Madrid?

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de invertir en Madrid es el barrio en el que debes hacerlo. En este sentido, hay algunos barrios en los si bien vas a tener que hacer una inversión más alta, también puedes esperar que el inquilino te pague una renta muy importante en caso de que lo alquiles. Y además son zonas muy cotizadas, en las que un inmueble puede seguir adquiriendo un gran valor con el paso del tiempo.

Hablamos de barrios emblemáticos como Salamanca o Chamberí, donde suelen vivir personas con un alto nivel adquisitivo. Chamberí, por ejemplo, es una zona que conserva parte del encanto castizo de la capital, que es uno de sus principales valores. Además alberga lugares de gran interés cultural, como el Museo Sorolla. Por su parte, Salamanca es un barrio exclusivo repleto de comercios y locales de ocio de lujo (incluso restaurantes con estrella Michelín).

Si no puedes invertir en barrios como estos, no tienes de qué preocuparte, ya que hay otros lugares en los que puedes comprar un piso en Madrid por un precio mucho más asequible y, en caso de que lo alquiles, obtener una renta interesante. Tal es el caso de Ciudad Lineal, que si bien no tiene el nivel del centro de Madrid, no se encuentra muy alejado del mismo.

¿Es buena idea invertir en un piso en Madrid?

Sin duda alguna, lo es. Porque si lo que quieres es comprar un piso para ponerlo en alquiler, en Madrid es prácticamente seguro que nunca te faltarán inquilinos. Esta es una ciudad a la que continuamente llegan nuevas personas por razones de empleo y de estudios, y precisamente uno de los primeros trámites que deben realizar es buscar un piso en Madrid.

Por otro lado, si lo que deseas es comprar un piso que se pueda revalorizar con el tiempo, Madrid es un buen lugar para invertir. El día de mañana puedes tener un piso pagado que probablemente puedas vender o alquilar a muy buen precio, mejorando así tus condiciones económicas durante tu jubilación.

Qué tener en cuenta para elegir un piso para invertir en Madrid

Si estás completamente decidido a comprar un piso en Madrid para invertir, estos son los aspectos en los que debes fijarte a la hora de hacer una elección:

Ubicación

Como apuntamos anteriormente, el barrio que elijas incidirá en la cantidad de dinero que tengas que pagar por el piso, pero también en la renta que puedes obtener del mismo y en el precio que podrías pedir por él el día de mañana. Por esta razón, si tienes la posibilidad de invertir en una zona exclusiva, te recomendamos que lo hagas.

Calidad del inmueble

Si tu idea es alquilar el piso rápidamente, te conviene elegir uno que tenga unas buenas calidades, ya que en este caso puedes pedir una mensualidad más alta por el arrendamiento. En caso contrario, tendrás que hacer reformas que retrasarán tus planes.

Vecindario

También resulta de vital importancia que te informes bien de cómo son los vecinos en el piso en el que en principio, te interesaría invertir. Si adquieres un piso con vecinos problemáticos, no solo te costará alquilarlo, sino que también es más que posible que tengas grandes dificultades si quieres venderlo después.

Tus ingresos

Quizás te parezca una obviedad, pero puedes embarcarte en un proyecto de inversión muy ambicioso, y después verte demasiado justo en otros aspectos. Para hacer una inversión con la que realmente estés a gusto, sé realista e invierte no solo hasta donde el banco o tu patrimonio te lo permitan, sino hasta donde realmente tú creas que puedes hacerlo sin comprometer tu calidad de vida. Hasta aquí todo lo que queríamos que supieras para que tu idea de invertir en Madrid sea todo un éxito. Recuerda que en Terra Homes podemos recomendarte los mejores pisos para invertir en la capital.