Skip to main content

En un lugar como Madrid, no faltan planes para hacer. Todo lo contrario, más bien existen tantas opciones, que a veces cuesta elegir. Precisamente por esto, en Terra Homes hemos hecho una selección con los que para nosotros son los mejores planes que hacer en Madrid en un fin de semana. Si quieres saber cuáles son, los tienes todos a continuación.

Ir de museos

Si hablamos de museos en Madrid, es casi seguro que el primero que se te viene a la mente es el Museo del Prado. Y por supuesto, este es uno de los museos que no puedes dejar de visitar en la ciudad. Sin embargo, hay otros museos sorprendentes que descubrir, entre ellos la Casa Museo del Ratón Pérez.

Recorrer Madrid con una visita guiada

Por más que creas conocer Madrid, seguro que siempre puedes descubrir nuevos lugares sorprendentes a través de un tour guiado. Algunos de ellos tienen un precio realmente económico, incluso por debajo de los 10 euros. Así que puedes aprovechar para disfrutar de un plan fantástico y barato mientras sigues conociendo la capital de España.

Pasar un día en el Parque Warner

El Parque Warner es uno de los sitios en los que puedes pasarlo realmente fenomenal en Madrid. Allí, tanto los pequeños como los mayores de la familia pueden interaccionar con los personajes de algunos de los dibujos animados más famosos del mundo, como Piolín y Bugs Bunny, así como disfrutar de sus fabulosas atracciones y vivir sus bonitos espectáculos.

Tomar un buen cocido madrileño

Una de las cosas que no cuesta encontrar en Madrid es buenos platos que degustar. Pero no hay duda de que el gran protagonismo lo tiene el famoso cocido madrileño, una comida contundente que merece la pena degustar en un lugar tan castizo como el Madrid de los Austrias. Eso sí, te recomendamos ir con el estómago vacío, ya que para un contundente plato de cocido necesitarás hacer hueco.

Buscar alguna reliquia en el Rastro

Llegado el domingo, uno de los planes más típicos en Madrid es ir al Rastro, ubicado en las calles que están en torno a la plaza de Cascorro. En este lugar puedes encontrar prendas de ropa, muebles, instrumentos de ferretería, etc., pero también alguna antigüedad con la que no te hubieras imaginado cruzarte.

Tomar el aperitivo en La Latina

Otro plan de domingo muy propio de Madrid es acercarse por la mañana a La Latina a tomar una tapa en una terraza, por ejemplo unos ricos huevos rotos con jamón. Y por supuesto no tienes que quedarte solo en una de ellas, sino que lo verdaderamente divertido es pasar de un local a otro para disfrutar del buen ambiente de la zona.

Ver un musical en la Gran Vía

Si lo tuyo son los musicales, uno de los mejores planes para ti en Madrid en un fin de semana es disfrutar de alguno de los maravillosos musicales de la Gran Vía de Madrid. Y no hablamos solo del espectacular musical de El Rey León, que por supuesto no te debes perder, sino de otros muchos menos conocidos pero que también te pueden hacer vibrar y emocionarte al son de la música.

Descubrir el Real Monasterio de El Escorial

Una visita imprescindible en Madrid es el Real Monasterio de El Escorial, que el arquitecto Juan de Herrera construyó para Felipe II, y que alberga el panteón donde se encuentran enterrados la gran mayoría de los Reyes de España. En este imponente monumento se puede ver la parte en la que vivieron los Austrias y también la de los Borbones, además de su maravillosa biblioteca.

Comprar en Las Rozas Village

Si eres de las personas a las que les apasiona el shopping, no puedes perderte Las Rozas Village. Se encuentra a poca distancia de Madrid, y es un lugar perfecto para ir de compras, pero también para pararse a tomar una buena comida, ver una actuación en vivo, etc. En definitiva, un sitio ideal para pasar un buen día desconectando de la rutina y dándose algún que otro capricho. ¿Has tomado nota de todo? Ahora que ya sabes cuáles son los mejores planes que puedes hacer en Madrid en un fin de semana, tan solo te queda elegir con cuáles quedarte.

Responder