Skip to main content

Que un restaurante tenga una estrella Michelín es sinónimo de una excelente calidad. Y por suerte, en Madrid hay muchos restaurantes que cuentan con esta distinción. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores?

En ese caso, en Terra Homes vamos a contarte cuáles son los restaurantes en Madrid con estrella Michelín más recomendables en nuestra opinión. ¡Toma nota y ve cogiendo mesa!

diverXO

Empezamos por el restaurante que se lleva la palma en estrellas Michelín en Madrid. Se trata de diverXO, que tiene a su frente al popular chef Dabiz Muñoz. Lleva abierto al público desde el año 2007, y se plantea como una fusión de sabores de todo el mundo inspirada en el arte. Toda una experiencia culinaria que le ha valido el mérito de contar con tres estrellas Michelín.

Se encuentra en el hotel NH Collection Eurobuilding, y junto a su peculiar e inigualable oferta gastronómica, permite disfrutar de una original decoración. Su menú de degustación se llama La Cocina de los Cerdos Voladores. Y es que si de algo no cabe duda, es de que en el diverXO todo es originalidad. Por eso, es el restaurante del que todo el mundo habla.

DSTAgE

Con Diego Guerrero al frente y dos estrellas Michelín, el DSTAgE es otra cita obligada para quienes están buscando un restaurante exclusivo en Madrid. La experiencia del chef lo avala, ya que anteriormente había conseguido otras dos estrellas Michelín para el restaurante Club Allard.

El DSTAgE es un local moderno, con aspecto de loft industrial, donde el propio chef recibe a sus clientes y les sirve un aperitivo. Una vez a la mesa, se puede disfrutar de uno de los dos menús del restaurante: el DSTAgE, formado por 15 platos; y el DENJOY, por 18. Tanto en un caso como en el otro, encontraremos una mezcla de la tradición culinaria española, japonesa y americana. ¿Qué mejor razón para reservar mesa ya mismo?

Santceloni

Liderado por Omar Velasco, quien en su día fue aprendiz de su fundador Santi Santamaría, el Santceloni cuenta con dos estrellas Michelín también. Se encuentra en el Hotel Hesperia Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, y ha sido decorado por Pascua Ortega de manera muy elegante y exclusiva.

Entre sus platos más destacados se encuentran el solomillo de vaca con trufa y guacamole y sus cigalas a la plancha, aunque la “guinda” en este caso es la increíble variedad de quesos que ponen de postre. Sin duda, el Santceloni es un restaurante único y que nadie con un paladar de gourmet se debería perder.

Coque

Coque es más que un restaurante, la casa de los hermanos Sandoval, que pueden presumir de ser la única familia que cuenta con los tres Premios Nacionales de Gastronomía (cocina, bodega y sala), además de sus dos estrellas Michelín. Estos datos hablan por sí solos, y revelan que coger mesa en Coque es mucho más que ir a comer.

La visita empieza en la barra de cócteles, donde se toma un aperitivo. Después se pasa a la bodega, en la que Rafa recibe al cliente, que degusta otro snack. El siguiente paso es visitar la cocina, en la que espera Mario Sandoval. Y finalmente, Diego Sandoval lleva al cliente hasta la sala, donde es acomodado y puede degustar el menú. Toda una experiencia gastronómica de lo más completa. No esperes más, coge mesa y compruébalo personalmente.

Paco Roncero Restaurante

En la décima planta del Casino de Madrid encontramos este restaurante liderado por Paco Roncero, alumno destacado de Ferran Adrià. Su privilegiada ubicación es uno de sus puntos a favor, junto a su espectacular terraza. Y es que comer bien es un placer, pero hacerlo en un lugar como este, es un plus añadido.

Pero por supuesto, si este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín es porque su oferta gastronómica es impresionante. Y es que en Paco Roncero Restaurante se puede degustar de unos deliciosos platos en los que están muy presentes tanto la tradición culinaria española, como la asiática y la americana. Además, también es un lugar donde tomar unas increíbles tapas. De modo que no puede faltar en tu listado de restaurantes con estrellas Michelín que visitar en Madrid.Para nosotros, estos son los mejores restaurantes con estrella Michelín en Madrid. ¿Qué tal si vas pidiendo mesa para comprobar por qué las han conseguido?

Responder