Skip to main content

Por desgracia, los robos en el interior de las viviendas son demasiado frecuentes. Y ante esta situación, las alarmas se convierten en la mejor opción para evitar que los delincuentes consigan su objetivo. Si quieres más información, en Terra Homes vamos a contarte cuáles son las mejores alarmas para casas que puedes instalar en tu hogar.

¿Cuáles son las mejores alarmas para el hogar del mercado?

Si estás buscando una alarma para tu vivienda, tienes la opción de contratar una compañía de seguridad privada. Pero si no quieres pagar una cuota mensual, tienes otra opción, que consiste en comprar un sistema de alarma e instalarlo tú mismo. Nosotros te proponemos las siguientes alarmas:

DadVu DV-2AT

Este sistema de alarma es ideal para una vivienda grande, ya que admite hasta 100 sensores, 10 mandos y otros 10 teclados. Además es perfecto para prevenir las falsas alarmas, dada su capacidad de analizar el entorno.

Las características de esta alarma a tener en cuenta son las siguientes:

  • Incluye un sensor de puertas y ventanas y un sensor de movimiento.
  • Es compatible con sensores de apertura de ventanas y puertas, de movimiento, de humo, gas, agua y monóxido de carbono.
  • Se puede controlar por voz, a través de Alexa y Google Home.
  • Resulta fácil de instalar.
  • Es posible configurar su funcionamiento desde el teclado táctil, a través de una aplicación o del asistente de voz.
  • Su precio es muy económico.

Somfy Home Alarm Plus 187523

Uno de los aspectos más interesantes de esta alarma es que detecta las vibraciones, razón por la cual puede avisar de una intrusión incluso antes de que esta se produzca. Por ello, es especialmente útil en zonas en las que se suele robar, o en un momento en el que se sospeche que alguien puede entrar en el hogar.

De esta alarma hay que destacar lo siguiente:

  • Permite el control por voz con Alexa, Google Assistant, IFTTT y TaHoma.
  • Viene con tres sensores de puertas y ventanas y un sensor de movimiento.
  • Es compatible con cámaras.
  • Emite un sonido muy alto, ya que trae una sirena exterior de 112 decibelios y una interior de 110 decibelios.
  • Se puede configurar el volumen desde el móvil.
  • Es muy sencillo de instalar.
  • Trae tres mandos para detectar cuando se entra y se sale de casa.

Sistema de alarma D1D9 OCC1

Por un precio muy interesante, esta es una alarma muy completa y fiable, fácil de manejar y que ofrece todo lo que se busca en un sistema de este tipo.

En el caso de esta alarma, tenemos que destacar los siguientes aspectos:

  • Se puede controlar de forma remota, por voz o por intercomunicador por teléfono.
  •  En caso de emergencia, se puede presionar un botón en remoto para que el sistema se apague y haga de teléfono.
  • Si alguien corta los cables, puede funcionar a través de su batería integrada.
  • Puede funcionar como teléfono móvil de repuesto.

Consejos para evitar un robo casa

Como hemos comentado ya, las alarmas son la mejor manera de evitar un robo en el hogar. Sin embargo, hay otras recomendaciones a seguir en estos casos:

No des información de tus viajes en las redes sociales

Hoy en día, son muchas las personas que dan información acerca de sus viajes en tiempo real en las redes sociales. Sin embargo esto es un gran error, ya que los delincuentes pueden estar pendientes de los movimientos de las personas a las que quieren robar. Por eso es fundamental tener discreción y no contar en los perfiles de redes sociales que se está fuera de casa.

Ten el buzón vacío

Un buzón siempre lleno llamará la atención de los ladrones, ya que puede ser una pista de que en un hogar no hay nadie, o al menos de que no hay demasiado movimiento en él. Si te vas a ir de viaje, déjale la llave del buzón a una persona de confianza y pídele que lo mantenga vacío en la medida de lo posible.

Aprovecha las ventajas del hogar inteligente

Si puedes programar la luz o determinados electrodomésticos como el televisor para que se enciendan y apaguen solos, desde el exterior dará la impresión de que hay gente en casa aunque no sea así. Por esta razón, invertir en un smart home es hacerlo no solo en comodidad, sino también en seguridad.

No bajes por completo las persianas

Si tienes las persianas bajadas del todo, parecerá que no hay nadie en la vivienda, aunque sí haya gente. Lo mejor es tener las persianas al menos a medias, para que dé la impresión de que la casa está ocupada. Y si estás de viaje, puedes pedirle a alguien de tu confianza que vaya a tu hogar a subir y bajar las persianas con una cierta frecuencia, para que parezca que hay movimiento.

Comprueba bien que todas las ventanas y puertas están cerradas

Puede parecer que este consejo es muy obvio, pero sobre todo en una casa grande y con varias puertas y muchas ventanas, no es tan difícil que haya un despiste. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores alarmas para casas y qué consejos seguir para evitar un robo en tu vivienda, no te lo pienses más y refuerza la seguridad de tu hogar cuanto antes.